Preguntas frecuentes

ME QUIERO INSCRIBIR A UNA CONVOCATORIA

¿Cómo me entero de las búsquedas de personal que se abren para el municipio?

Cada convocatoria es difundida a través de los medios locales de comunicación (diarios) con tres días hábiles de anticipación a la inscripción. También se difunde mediante este sitio web.  

¿Cómo sé si puedo participar de la convocatoria?

Chequeando si cumplis, en primera instancia, con el perfil y los requisitos solicitados. Existen dos tipos de requisitos.

1)Excluyentes: debés cumplir sí o sí con este requisito incondicionalmente para participar del proceso de selección. Deberás acreditarlo en instancias posteriores. 

2)No Excluyentes: si no cumplís con este requisito, podés participar igualmente del proceso de selección. Sin embargo, quienes cuenten con estos, podrán tener una mayor valoración en los puntajes calificativos. 

¿Cómo puedo participar?

Para participar del proceso de selección de una convocatoria, debes inscribirte mediante el formulario de inscripción que se habilitará en la web.

Este formulario estará habilitado mediante el botón "Postularme" únicamente los días de inscripción que son notificados en el aviso que se comunica de la búsqueda y en la resolución de la convocatoria. 

(No se reciben inscripciones mediante correo electrónico). 

No me pude inscribir

Las fechas de inscripción son determinantes y definitivas, no hay inscripciones fuera del plazo establecido. 

ME INSCRIBI A UNA CONVOCATORIA:

¿Cómo hago para saber si paso a la siguiente instancia?

Cada etapa del proceso de selección será publicada en el sitio web donde se informa acerca de la misma y se especifican los códigos de los postulantes que pasan a la siguiente instancia.

Estos códigos están conformados por la primera letra del nombre seguida de los últimos cuatro números del D.N.I.

¿Cómo hago un seguimiento del proceso en el que estoy participando?

Ingresando a : 

CONVOCATORIAS EN PROCESO

Número de la convocatoria en la que estás participando 

Allí podés chequear próxima instancia y verificar con tu código si continuas o no en las próximas instancias.

¿Se  comunican conmigo para avisarme?

No llamamos por teléfono a cada postulante, ni notificamos por mail. El proceso de selección es de autogestión, es decir, deberás notificarte mediante la  web con tu código si pasaste a la próxima etapa.

¿Cuáles son las etapas de la convocatoria?

Las etapas se detallan en las resoluciones de cada convocatoria y se publican en el aviso de la búsqueda. No son necesariamente iguales en todos los casos, dependiendo esto de cada perfil. Pueden existir tres instancias posteriores a la inscripción:

a)Evaluación de Antecedentes

b)Entrevista

c)Prueba de Oposición (puede consistir en pruebas teóricas, prácticas y/o psicofísicas)

El orden de las etapas es definido por la Junta Examinadora. 

¿Quién evalúa mi postulación en el proceso de selección?

Una Junta Examinadora que estará determinada en la resolución de la convocatoria. 

¿Cuándo presento mis papeles?

La documentación podrá ser solicitada posteriormente a la inscripción o en el momento en que la Junta Examinadora lo disponga, lo cual se avisa con un tiempo prudencial de antelación. 

¿Qué pasa si no entrego la documentación?

Las fechas de recepción de documentación son determinantes y definitivas, no se recibirán fuera del plazo establecido

¿Qué pasa si no asisto a alguna de las instancias en caso de ser convocado/a?

Quienes no concurran a las instancias en las condiciones, lugar, fecha y hora previamente establecido, no podrán continuar con el proceso de selección.

¿Me puedo presentar a varias convocatorias en simultáneo?

Sí, siempre que consideres que tu perfil cumple con el solicitado por cada convocatoria. Aclaración. Este organismo no se responsabiliza por la superposición de etapas ni la duplicidad de documentación a entregar que eventualmente pueda surgir. 

Una vez terminado el proceso de selección, puedo retirar mi carpeta de antecedentes?

No. La documentación no será restituida. Por lo cual se aconseja entregar copias certificadas o legalizadas y no incluir originales.

FINALIZÓ LA CONVOCATORIA EN LA QUE PARTICIPÉ:

¿Dónde chequeo los resultados de la misma?

Ingresando a CONVOCATORIAS FINALIZADAS, podrás chequear con el número de convocatoria si tu código quedó o no en la Base de Datos u orden de méritos.

¿Cómo se conforma la Base de Datos?

De acuerdo al perfil de los postulantes y, teniendo en cuenta el puntaje promedio obtenido en las diferentes instancias, el cual no debe ser menor a 4 puntos.

¿Cómo se utilizan las Bases de Datos?

Será utilizada para la contratación de futuro personal no permanente, que resulte necesario en cada área municipal, hasta agotar el listado respectivo o habiendo vencido su vigencia, debiendo en tales casos procederse a efectuar un nuevo proceso de selección. 

¿Qué tiempo de vigencia tienen las Bases de Datos?

Las ordenes de mérito que resulten de cada convocatoria tendrán una vigencia de Dos (2) años, pudiendo ser prorrogada por Un (1) año más por decisión fundada por la Dirección de Recursos Humanos.

Quedé en base de datos, ¿cuándo me van a llamar?

Quedar en base de datos significa que llegaste al mínimo puntaje establecido para esta condición, es decir a los 4 puntos de promedio; lo cual no significa que sí o sí ingresarán al municipio como personal no permanente. 

La cantidad de ingresos de postulantes va a depender de las necesidades de contrataciones que tengan las áreas del municipio. 

Estoy en una base de datos y cambié mi número de teléfono o dirección, ¿dónde lo comunico?

En caso de cambiar tus datos de contacto, podés actualizarlos enviando un correo a [email protected] especificando nombre, apellido, N° de Base de Datos en la que estás postulado/a y nuevos datos.

NO ESTOY INSCRIPTO/A EN NINGUNA CONVOCATORIA

¿Cuándo van a ser las próximas convocatorias?

La publicación y fecha de cada convocatoria se publica en este sitio web con un tiempo prudencial de anticipación, mínimo de 3 días hábiles previos a cada inscripción. 

AÚN TENGO DUDAS, ¿dónde puedo consultar?

Puede contactarse enviando un correo electrónico a [email protected] , llamar al teléfono 502000 interno 212 o acercarse a la Dirección de Recursos Humanos sito en calle Moreno 8 3°piso de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs